miércoles, 11 de noviembre de 2015

UPDATE 4: 5 TRUQUITOS PARA LLEVAR MEJOR EL 2WT


Aquí estoy otra vez :) Esta vez para contaros los truquitos que he utilizado yo para que me resultase más fácil llevar a cabo el Test.
Los que hemos hecho muchas dietas sabemos que la frustración es nuestro peor enemigo, querer comer algo y  no poder, aunque sea durante un periodo muy corto de tiempo, hace que nos desesperemos y nos lancemos a la nevera o a la calle a por algo que nos quite cuento antes esa sensación tan horrible.

Pues aquí van mis consejos para eso NO os pase durante el Test!! Tomad buena nota! :)

1- DATE AL MENOS 2 SEMANAS ANTES DE EMPEZAR EL TEST PARA PREPARARLO:

En ese tiempo te dará tiempo a buscar recetas, a ir comprando los alimentos que vayas a necesitar, y a consumir los que tengas en la nevera que sepas que luego no vas a poder tomar.
Cuando llegue el día antes repasa, y todos los alimentos que no hayas podido consumir, guárdalos en otra parte o ponlos al fondo del todo para no tener que verlos cada vez que abres la puerta de la despensa o de la nevera.
Compra en abundancia sobre todo frutos secos, huevos, queso, olivas, y toda clase de cosas a las que te guste recurrir cuando tengas hambre para no quedarte nunca sin y frustrarte. Hay que estar preparados! Y es mejor prepararse con tiempo, calma y atención :)

2- TEN COSAS PREPARADAS EN LA NEVERA:

. A mi, Ester me recomendó tener siempre huevos duros en la nevera, y ha sido uno de los mejores consejos. Es muy práctico, puedes coger uno en cualquier momento, echarle un poquito de sal, un chorrito de aceite y comértelo. Imagina si te tienes que poner a cocerlo...a mi en esos 20 minutos me ha dado tiempo a cortarme las venas ocho o nueve veces vamos :P
. Otra cosa que yo tengo siempre en la nevera son por ejemplo pimientos asados. Hago bastantes con ajito y los guardo en un tupper, así puedo tomarme una ensalada de pimientos sola o con bonito o como más me apetezca en cualquier momento.
. Estas dos semanas he tirado mucho de purés para cenar, sobre todo he hecho purés de zanahoria, calabaza, etc. Yo os recomiendo tener siempre uno o dos en la nevera para cenar, para tomar de primer plato o lo que más os apetezca. A mi me entran genial por la noche y más ahora que hace frío. Espolvoreo un poco de cebolla seca por encima y a disfrutar. Es otra cosa que no se puede hacer en el momento y tener siempre a disposición ayuda mucho.
. Olivada, paté de zanahorias, tahin. Teniendo estas tres cosas en la nevera, os podéis preparar unos dips en culquier momento. Y unos dips de zanahoria, pimiento, etc, con esto están de muerte.
. Yo preparo la hoja verde. Es decir, cuando compro lechugas, espinacas, rúcula o lo que sea, lo que hago es  que lo lavo, corto las hojas y hago varias bolsas de mix de hojas verdas. Bien lavaditas, escurridas y en una bolsa de plástico en la nevera aguantan una semana perfectamente. Así me pongo ensaladita en un pis pás en cualquier momento.

3- LLEVAD SIEMPRE FRUTOS SECOS ENCIMA

Vayáis donde vayáis, nunca sabéis dónde va a atacar el hambre, y lo peor que puede pasar es que os de hambre por ahí y no tengáis nada apropiado para llevaros a la boca. Hay que evitar frustrarse a toda costa.

4- HACED PLATOS VARIADOS Y DEDICADLE TIEMPO

En la medida del tiempo que cada uno tenga, pero me refiero a que no os quedáis con tres platos y los repitáis hasta el día 14. Es muy importante no aburrirse, comer variado, hacer platos sencillos pero con diferentes ingredientes. Buscad recetas, improvisad, experimentad.... :)
El aburrimiento es muy mal compañero!

5- PONEDLE MUCHO AMOR A VUESTROS PLATOS

Esto ha sido una de las cosas que me he esforzado por hacer desde el principio porque me parece que es muy importante.
Todos hacemos esto porque queremos mejorar, sentirnos mejor, rendir más, estar más sanos...verdad? Pues si lo que queremos es algo bueno para nosotros hay que empezar por cuidarse uno mismo. Por tratarse con amor, como nos merecemos.
Prepararte un plato rápido y mal, fastidiado por lo que estás comiendo no sé hasta qué punto te va a venir bien, incluso aunque sea un plato correcto. En su lugar párate a pensar qué te apetece más, cómo puedes poner el plato más apetecible, cómo te gustaría que te pusieran un plato y hacértelo a ti mismo. Mimarte, darte caprichos, ofrecerte algo rico, bonito, colorido y sano :)

Os dejo una foto de mi nevera para que os hagáis una idea de cómo he tenido yo la mía durante el test. Aparte de la nevera no os olvidéis de haceros con aceite de coco de buena calidad (Mundoarcoiris o Dr.Goerg), los que comáis carne y pescado lo propio (en mi caso solo tomo algo de pescado de vez en cuando), frutos secos, semillas, etc.

Espero que estos consejos os sean de ayuda y os den algunas ideas :) Mucho ánimo! :)


Básicamente hay huevos, quesos, paté de zanahorias, olivada, tahin,
purés, ensalada de pimientos, caldito de verduras, montones de tomates, pimientos
aguacates, zanahorias,cebolla, lombarda, colifñor, champiñones, brócoli, berengenas
 setas calabacines, calabaza y leche de almendra natural.

Huevitos duros, siempre listos para la emergencia :D

Puré de calabaza. también de calabacín, zanahorias, hinojo,
 o lo que más os guste :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario