lunes, 14 de diciembre de 2015

UPDATE 8: REMONTANDO


Pues bueno, después de la caída en picado parece que si haces caso al padre de Batman y te vuelves a levantar, remontas :)
Esta semana he vuelto a una dieta casi sin hidratos. Mi objetivo era hacer un poco de reset para poder volver a pensar con claridad. Es curioso pero el tema de los hidratos lo he notado en el peso y la hinchazón, pero sobre todo mentalmente. Me nublan el juicio, me llevan a un estado muy inestable y peligroso y me resulta muy difícil pensar con claridad. Así que lo pretendía con esta semana, era básicamente recuperar el control de mi cerebro y mis emociones.
Solo un par de días después de empezar con el reset ya me sentía  mucho mejor. Mentalmente más tranquila y despejada. Además de eso enseguida volví a notar cómo me deshinchaba, y me di cuenta de que no es que me deshinche, porque no se trata de gases, me he fijado bien y lo que me noto es menos inflamada. Es una sensación rara y es difícil evaluarlo ( al menos para mi ), pero creo que es algo de tipo inflamatorio, no de hinchazón.
Durante esta semana además me ha bajado la regla y no me he sentido mal en absoluto, no he estado hinchada ni de mal humor. Ha habido un par de días de dolor medio tirando a fuerte en los que tomé 3 ibuprofenos, pero luego ya nada. Y además me ha sentado como bien esta menstruación. Parece que no tiene sentido esto que digo porque para mi siempre ha sido una puñeta la regla, pero yo esta vez he sentido mucho alivio y paz. No sé si tiene algo que ver con esto o no pero desde luego es una novedad importante para mi.
He hecho los cambios que me dijo Ester, he corregido las cosas que estaba haciendo mal en las comidas y he empezado a activarme físicamente.
También he estado haciendo una cosa que a mi me va muy bien para ser un poco consciente de lo que hago, y es apuntar lo que como.
Hasta me he comprado un wok :D 

Durante esta semana no he tenido gases como antes, no he tenido hinchazón abdominal, he ido muy bien al baño, he dormido muy bien y he estado muy tranquila.
Básicamente los únicos hidratos que he tomado han sido:
La leche de arroz que tomo con el café, el pastelito de Phil, y chocolate. Bastante más chocolate de lo habitual ( normalmente tomo muy poco )
Hoy que he podido medir empíricamente los resultados,  he comprobado lo que ya sentía, que ha ido muy bien. He bajado 1,4 k y he perdido 5 cms de cintura. Me siento muy bien la verdad.
Me ha servido todo esto para darme cuenta de que las harinas afectan de manera dramática a mi cabeza. Me siento como una auténtica yonkie. Me da como miedo tomar porque sé que luego quiero más, y más, y más y pierdo el control. Y encima me vuelvo completamente LOCA, y me enfado con todo el mundo y conmigo....es como si me poseyera algún ser maligno, en serio.
Para evitar convertirme de nuevo en Mrs. Hyde voy a seguir con este nivel de hidratos, y si tengo que tomar algo indeseable, seré muy estricta los dos o tres días de después e intentaré hacer algo más de ejercicio.
Va a ser duro...han llegado a mi casa las primeras neulas de chocolate. Y la primera ( y supongo que única ) barra de turrón!! que bueno, al menos es de chocolate negro, almendras y artesano :P
Deseadme suerte esta semana!! Seguiremos informando :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario