viernes, 8 de enero de 2016

UPDATE 10: SOBREVIVIR A LAS NAVIDADES



Bueno pues por aquí estoy otra vez. Iba a decir al pie del cañón pero no, estoy en casa tan tranquila.
A ver, que levante la mano quien haya superado honrosamente estas fiestas....!!!! Yo, yo, yo :D
No me lo creo ni yo lo bien que se me ha dado, la verdad :)
Me planteé las fiestas en materia alimenticia con el siguiente plan: Seguir comiendo bien todos los días, si alguno salimos hacer buenas elecciones, no probar el pan y dejar para la comida del 1 y el día de reyes las excepciones. Que los días que me planteé como expcepciones estuvieran seprados por varios días para darme tiempo a recuperar, y no enlazar días de excesos.

Y así lo he hecho. No he pasado ni un poco de estrés ni hambre ni momentos chungos, sigo muy estable y ya no tengo esa obsesión por comer.
Una cosa que he conseguido hacer a pesar de que es la típica cosa que antes me resultaba muy difícil: No picar antes de las comidas. Yo llegaba y todos se iban tomando una cerve, o un vinito  y unas patatas, almendras, olivas , queso o lo que sea. Y yo sin embargo, a pesar de poder tomar algo porque siempre había opciones, pues no picaba. Y no porque me controlase, simplemente porque no tenía hambre y no me apetecía. Me esperaba a la comida o cena y ya está. Esto para mi es un hito que sólo yo alcanzo a medir...y es enorme :)
Me he encargado de que los menús fueran siempre adecuados para mi, y si no lo eran yo llevaba lo necesario. Todo cosas sencillas para no complicarme y estresarme.
En casi todas las comidas ha habido quesos ricos, patés vegetales ( hechos por mi ), un primero de ensalada o cremita de verduras o caldito o algo así y luego un segundo de pescado al horno. Así pues, lo he tenido bastante fácil.
He estado consumiendo en estas comidas unos crakers de arroz y castaña que estaban muy ricos y me han mantenido alejada del pan. Si el plato era una sopa, yo la tomaba sin la pasta, solo el caldito.
Otra cosa que he hecho ha sido mantener mi ritmo de desayunar bien y tener siempre pastelito de Phil.
Algunos de los platos salvavidas que he preparado estos días han sido: Paté de anacardos, huevos rellenos, carpaccio de calabacín y champiñones, provolone al horno con orégano, tomate y salmón ahumado y ensalada navideña ( lleva queso de cabra, nueces y granada ) Iré poniendo estas recetas en el blog y en el grupo de FB cuando vaya haciéndolas otra vez.

Los días 1 y 5 me los tomé con filosofía y sin agobios culinarios pero sin perder la cabeza tampoco. El día 1 comí pan en forma de crakers, para los patés. No me puse ciega en parte por miedo a volverme una demente histérica y en parte porque quería mantener cierto control dentro del relajo. Pero lo que comí lo disfruté mucho :) y luego de postre tomé un par de trozos de turrón. No noté efectos horribles pero no dormí bien esa noche. Me desperté muchas veces y no descansé, cuando normalmente duermo del tirón y me levanto descansada. Lo que sí noté fue que por la noche quería pizza, que es lo que me suele pasar a mi con las harinas, que me da un mono de pizza brutal. Afortunadamente no fue nada grave, me tomé una taza de caldo y una tortilla francesa y me quedé tan pichi.
El día 5 fue el que más me he pasado de todas las fiestas. Tomé roscón de reyes por la mañana para desayunar y luego tomé un minitrocito por la tarde ( y por compromiso  porque la verdad es que no me lo habría comido ) Por la mañana me tomé 3 trozos, pero muy finitos. Es un truco muy bueno, en lugar de tomar un pedazo normal, te lo pones en 3 pequeños y es como otra cosa, el poder del autoengaño :D
Este mismo día en la comida tomé pan porque el plato principal era una empanada de hojaldre casera de pisto. Y además tomé turrones, un par de trozos. No contenta con eso me cené unos fideos de arroz con gambas y 4 makis de gamba :D Me supo todo a gloria.
No noté nada raro y no dormí mal, pero al día siguiente me notaba dolorida, al agacharme me dolía la espalda y cosas así que normalmente no me pasan. No sé si estará relacionado o habrá sido por la tensión , pero estaba como dolorida y algo hinchada.
El día 6 hice un medio ayuno involuntario. Por la mañana me tomé un vaso de agua con limón y no comí mas hasta la cena, que me hice una tortilla francesa. La verdad es que no tuve ni pizca de hambre en todo el día.
Otra cosa curiosa que he notado estos días es que he bebido muy poco vino. Me tomaba una copa y ya. Antes en este tipo de celebraciones, tres copas me bebía seguro. Ni un solo día me he sentido mínimamente embriagada.
Me pesé el lunes pasado para controlar qué tal iba y perdí 0,400, que no es mucho, pero dadas las circunstancias yo me puse muy contenta.
Sé que tengo facilidades porque nunca he sido de refrescos ni de copas y eso me sueviza un poco este tipo de fiestas...pero bueno, algo bueno de mi parte tenía que tener, no? :)
En resumidas cuentas, estoy muy satisfecha con cómo he llevado las fiestas. Podía haber comido mejor, sí. Pero creo que me las he apañado bastante bien, me siento bien y con ganas de seguir, volver a mis rutinas, salir a caminar o correr, etc.
Así que ahí vamos, a continuar con el camino!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario